El legislador cordobés encabezó en Córdoba la IV Sesión Ordinaria del Parlamento Federal del Clima, consolidando su rol como uno de los principales referentes ambientales del país y fortaleciendo una agenda federal orientada a la lucha contra el cambio climático.
Abraham Galo continúa consolidando su proyección nacional a partir de su trabajo al frente del Parlamento Federal del Clima, el organismo que reúne a presidentes y presidentas de las comisiones de Ambiente de todas las jurisdicciones argentinas.
Esa construcción política e institucional tuvo una nueva demostración durante la IV Sesión Ordinaria del Parlamento Federal del Clima, realizada en la Legislatura Histórica de Córdoba, donde representantes de distintas provincias y espacios políticos participaron de una intensa agenda de trabajo enfocada en los principales desafíos ambientales del país.
La actividad significó un importante despliegue federal y puso en evidencia el crecimiento de Galo como referente legislativo en materia ambiental. Desde su elección como presidente del Parlamento, el legislador cordobés ha fortalecido vínculos con dirigentes de todo el país, impulsando consensos y promoviendo iniciativas que trascienden las fronteras provinciales.
Actualmente, Galo lidera una agenda orientada a promover acciones legislativas y políticas de Estado vinculadas a la mitigación del cambio climático, la adaptación ambiental y la actualización del marco regulatorio argentino. El objetivo es adecuar la normativa nacional a los estándares internacionales y generar condiciones que permitan potenciar la inserción del país en acuerdos estratégicos con organismos y bloques internacionales.
En ese contexto, el presidente de la Comisión de Ambiente y Recursos Renovables de la Legislatura de Córdoba mantiene una articulación permanente con la Unión Europea. Junto al embajador europeo en Argentina, Erik Høeg, trabaja en el fortalecimiento de acuerdos ambientales existentes y en la generación de nuevas iniciativas de cooperación para el desarrollo sostenible.
La realización de la sesión en Córdoba volvió a mostrar el protagonismo alcanzado por Galo en la agenda ambiental nacional. Su capacidad de articulación, el trabajo sostenido con representantes de todo el país y la construcción de una visión federal sobre los desafíos climáticos lo posicionan hoy como una de las figuras de mayor incidencia en el debate ambiental argentino.

